WordPress tiene miles de ellos para todos los gustos y elegir el adecuado a tu blog y temática será parte de tu éxito. Tanto si estás en un blog alojado en WordPress.com o lo tienes en tu propio servidor debes saber como cambiar de theme, plantilla, tema.
WordPress.com
En el servicio gratuito no vas a poder instalar nuevos themes pero dispones de una buena cantidad entre los que elegir. Para ello debes entrar en tu panel de administración y acceder al apartado de Presentación. Ahí encontrarás una buena cantidad de plantillas, mas sencillas, mas rebuscadas, con barras laterales o sin ellas.Para activarlas solo debes hacer clic en la imagen de la elegida, te muestra una previsualización de como quedará tu blog y, si es lo que deseas, haces clic en “Activar”.
WordPress.org
En este caso si que puedes agregar plantillas a WordPress, y el proceso es el siguiente:- Accedes a tu página preferida de descarga de themes, como la zona de descargas de Ayuda WordPress, descargas el archivo comprimido a tu ordenador y lo descomprimes.
- Lees el fichero “readme.txt” si lo tuviera por si hay alguna instrucción especial de instalación o uso (a veces es interesante aunque la mayoría de las veces no es necesario)
- Subes por FTP la carpeta descomprimida con el theme a tu directorio /wp-content/themes/ de modo que la ruta quede /wp-content/themes/tu-plantilla.
- Accedes al panel de Administración, en la pestaña de Presentación, y encontrarás en la lista de plantillas la que acabas de subir. La activas como en el caso anterior, haciendo clic en la imagen que la representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario