Cuando el otro día comentaba como cambiar el texto de los suscriptores en Feedburner obvié un pequeño detalle, y es que aún no habíamos explicado como redirigir un feed RSS de nuestro WordPress a Feedburner.
Pues nada, a subsanar el error y del modo mas sencillo posible.
Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Feedburner, el proceso es sencillo, y tras ofrecer tu información de contacto ya puedes ingresar en tu cuenta. Fíjate en la parte superior de la página para poner la interfaz de la web de Feedburner en español (“Languages“) y así moverte con mas soltura por el sitio.
Lo primero que debes hacer es añadir tu primer feed (puedes gestionar varios), y para ello solo tienes que introducir la dirección del RSS actual y aceptar para que te le puedas definir una nueva dirección del tipo http://feeds.feedburner.com/nombredetublog.
Ya tienes creada tu redirección, ahora lo siguiente es conseguir que tus lectores se suscriban a este RSS en vez de al original del blog. Y esto es interesante porque de esta manera, si mañana decides cambiar el dominio de tu blog, solo tendrías que ir a tu cuenta de Feedburner y cambiar el feed original, tus suscriptores seguirían suscritos a tu feed de Feedburner y no notarían nada, seguirían recibiendo tus entradas sin problemas.
Para conseguirlo, en un WordPress en dominio propio es muy sencillo, solo hay que instalar el plugin Feedsmith para que camufle los feeds de tu blog y los redirija a tu RSS de Feedburner. Una vez instalado solo tienes que indicarle la dirección de tu feed recién creado en Feedburner.
Una vez hayas guardado ya tienes todo hecho y tus lectores siempre conectarán con el rss en Feedburner en vez de el original.
Ahora bien, en WordPress.com la cosa cambia porque no puedes instalar plugins. No obstante, puedes conseguir que tus lectores se suscriban y el día que cambies a una instalación completa en un servidor no pierdas el contacto con ellos (es lo que hice yo hace tiempo con Ciberprensa). Eso si, tienes que ofrecer la suscripción de otro modo, lo mas visible posible.
Para ello, una vez creada la redirección en Feedburner accedes a la pestaña de configuración llamada Publicize, y en el apartado Chicklet Chooser eliges un icono que mostrar a tus lectores. Una vez elegido vas al fonde de la misma pantalla y copias el código que te ofrece.
A continuación te diriges a la pestaña de administración de tu blog en Presentación -> Widgets y colocas un widget de texto como nos enseñó Guillermo o vimos en la serie del Panel de Administración.
Dentro del widget solo tienes que pegar el código copiado de Feedburner, le pones un nombre descriptivo al widget, que anime a suscribirse, y lo colocas en un lugar bien visible de tu blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario